El intendente Marcolini exigió que Karen Becerra dejara su cargo tras sus dichos en las redes sociales. La joven de 20 años presta servicio en el Ejército.
El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, solicitó este jueves por la noche la renuncia de Karen Becerra, la reina distrital de Alvear Oeste, quien este miércoles -Día de la Memoria- justificó los crímenes cometidos durante la última dictadura militar argentina.
La joven, quien el martes pasado cumplió 20 años, publicó en su Facebook un polémico mensaje en alusión a los desaparecidos, asegurando que “no eran idealistas, tampoco pacifistas. Eran todos zurdos, hdp terroristas, sádicos, traidores de la Patria”.
La publicación no pasó desapercibida y tuvo rebote en la gente y en los medios de comunicación hasta que llegó a las autoridades departamentales. Becerra borró la publicación, luego cerró su cuenta de Facebook y este viernes volvió a abrirla. Era tarde. El jefe comunal en conjunto con la Asesoría de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad y el delegado de Alvear Oeste, Mariano Varela, tomaron una decisión.
La junta repudió los dichos de la reina distrital, quien fue coronada en diciembre del 2019 y en la elección departamental finalmente fue la representante de El Juncalito, Celeste Nedic.
La joven ahora presta servicio en el Ejército en Campo Los Andes, en el departamento de Tunuyán, desde octubre del año pasado cuando comenzó con su instrucción.