Así se ve Mendoza en el primer viernes de “libre circulación” sin restricciones de salidas por DNI. El movimiento es casi similar a la época de prepandemia
El Gobierno de Mendozadecretó el nuevo permiso para reuniones familiares durante los fines de semana y además, eliminó las limitaciones para salidas por DNI de acuerdo a su terminación para los viernes, sábados y domingos. Esa disposición empezó a regir de ayer viernes 9.
Esto hizo que la ciudad luciera con un movimiento de personas y vehículos prácticamente similar a la época de pre pandemia. Sobre todo la zona del centro explotó de gente, los bancos, los cafés las paradas de micro, todo estaba abarrotado de gente.
Había puestos policiales en algunos puntos estratégicos pero sólo a modo de control general. En el centro se labraron algunas multas a quienes circulaban sin barbijos.
La restricción para la circulación de acuerdo a la terminación del DNI, fue impuesta por el gobernador Rodolfo Suarez a principios de la cuarentena en Mendoza y desde ese momento se convirtió en la nueva normalidad para hacer las compras, para salir a las actividades recreativas y para cualquier reserva que se hacía en un establecimiento gastronómico.
Por lo tanto con el nuevo anuncio que empezó a regir a partir de hoy, 9 de octubre, la limitación de moverse de acuerdo al documento, va a regir desde lunes a jueves. El resto de los días no se exigirá.