
El jefe de los Bomberos Voluntarios de San Martín, Mariano Sarmiento, denunció haber sido agredido físicamente por un empleado municipal en la entrada del galpón municipal sobre Ruta 7.
Según relató en diálogo con FM Radio Regional, el hecho ocurrió cuando se dirigía con el camión de bomberos para realizar un cambio de aceite autorizado. En el ingreso, un trabajador identificado como F.C., quien también se presenta como secretario de los Bomberos Voluntarios de Palmira, le impidió el paso.
Sarmiento aseguró que el hombre, con quien ya había tenido roces previos, se le acercó de forma violenta, le tomó del cuello, le dio dos golpes y continuó agrediéndolo cuando cayó al piso. “Es una persona violenta y siempre que pasaba nuestro camión respondía de mala manera”, señaló.
El jefe bomberil descartó que se necesite algún tipo de autorización especial para ingresar al galpón y planteó que la agresión podría estar vinculada a una “rivalidad absurda” entre dotaciones, comparándola con un River–Boca.
Tras el ataque, Sarmiento realizó la denuncia correspondiente y presentó un informe al director de Servicios del municipio, quien le aseguró que existen filmaciones y que se tomarán medidas. El intendente Raúl Rufeil también se comprometió a resolver el conflicto para que no se repita.
El empleado denunciado se encuentra actualmente de vacaciones por antigüedad, pero desde el municipio indicaron que avanzarán con la sanción correspondiente.