La nena de 12 años sufrió una descompensación y tuvo que ser asistida de urgencia. Será trasladada en un avión sanitario a Buenos Aires.
Abigail Jiménez, la nena de 12 años que sufre de un cáncer en su pierna y es paciente oncológica desde los 7, fue internada de urgencia en la madrugada de este lunes en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) luego de padecer fiebre y sufrir una descompensación cuando se encontraba en su casa.
Rápidamente se viralizaron los pedidos de oración para la niña ya que su estado de salud es delicado. Se espera que sea trasladada al hospital Austral de Buenos Aires para continuar con su tratamiento.
El caso de Abigail se conoció luego de que tuviera que ingresar en brazos de su padre a Santiago del Estero, después de que un control policial le impidiera el paso a su provincia por la falta de una autorización.
Internada de urgencia
Tras sufris una descompensación, Abigail fue trasladada en un primer momento desde una ambulancia hasta el Centro Integral de Salud Termas y luego fue derivada de manera urgente hacia el Cepsi. Actualmente está siendo estabilizada en ese centro de salud, donde además se le realizaron los hisopados para descartar coronavirus.
“Si los resultados son negativos, a media mañana estaría viajando en un avión sanitario. Su papá no quería llevarla al Hospital Garrahan porque es un nosocomio donde ya la vieron y querían tener otra opinión. Estamos haciendo todo para ayudarla, para darle el mejor tratamiento posible”, manifestó Liliana Romero, directora ejecutiva del Cepsi, en diálogo con Radio Panorama.
El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, acompañó a la familia y comunicó la situación al gobernador Gerardo Zamora, quien se presentó en el CEPSI a las 4 de la madrugada junto a su esposa, la senadora Claudia de Zamora.
En tanto, la mamá de Abigail, Carmen, posteó en las redes sociales: “Buenas noches gente, les quiero pedir que oren por mi hija Abigail, que ahora se puso mal. Les pido por favor”.
El caso
La historia Diego Jiménez y su hija Abigail, de 12 años y enferma de cáncer, a quienes un policía les prohibió el lunes pasado ingresar en auto a Santiago del Estero, provincia de donde son oriundos, porque no contaban con la documentación necesaria que acreditara por qué habían viajado a Tucumán, conmovió al país.
Ante el impedimento, el hombre tomó a su hija en brazos para poder ingresar a su provincia, en una lastimosa escena que fue grabada en un video y se viralizó en las redes sociales. Incluso un dibujante realizó una caricatura que se convirtió en un verdadero símbolo de la situación.
El gobernador Zamora hoy que “es lamentable y no debería haber ocurrido” el caso, tras lo cual pidió “disculpas” y se puso a disposición de la familia.Fuente: Clarin