Hace dos meses se conoció un caso de abuso sexual en el departamento de Malargüe. Se trata de un posible caso de abuso y prostitución a una niña de 13 años.
El caso se habría destapado en la comuna del Sur mendocinoen mayo, cuando autoridades de la escuela donde asiste se percataron que la niña cursaba un embarazo, al ser una menor de edad realizaron la denuncia y se inició la investigación.
La niña vive en un puesto rural en Bardas Blancas con su padre de 53 años, su madre y dos hermanos. Equipos interdiciplinarios constataron que la nena se encuentra en extrema vulnerabilidad y se la sometió a la declaración en cámara Gesell.
Por este caso hay tres detenidos acusados de haber abusado a la joven, sin embargo aún no se sabe quien sería el que la embarazó, aunque se sospechaba de otro puestero amigo de la familia que sería quien la habría abusado. La niña decidió continuar con el embarazo y el pequeño nació en los primeros días de junio. Al realizarle el cotejo de ADN al niño con el puestero, el resultado dio negativo.
En los primeros días de este mes, la Justicia decidió detener al padre, al hermano mayor de 23 años de la víctima y al puestero e imputarlos por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia, delito que va de 8 a 20 años de cárcel. Según investiga la Justicia los tres habrían violado a la niña.
Los imputados salieron de Unidad Penal X El Cerrito en San Rafael, y seguirán detenidos pero en prisión domiciliaria.