Clases y actividades suspendidas. El fenómeno hará aumentar la temperatura hasta los 32°C. Recomendaciones. Qué se espera para el fin de semana.
Llegó el tan anunciado viernes con alerta roja por viento Zonda en Mendoza y ráfagas que podrían superar los 100 km/h. Ante semejante panorama, ya se tomaron medidas: actividades y clases suspendidas en toda la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las primeras ráfagas del viento seco y cálido podrían percibirse desde horas del mediodía, pero la mayor intensidad sucedería en la tarde.
“El área podrá ser afectada por viento Zonda severo, con una intensidad de vientos oscilando entre 60 y 80 km/h y ráfagas que pueden superar localmente los 120 km/h. Se espera que las mayores intensidades se den en las zonas mas cercanas a la cordillera”, señaló el SMN.
“Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa”, añadió en su reporte.
Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó para hoy en detalle: “Nubosidad variable con ascenso de la temperatura. Viento Zonda en sectores del llano a partir del mediodía en Valle de Uco, oasis norte-este y oasis sur con ráfagas de 60 a 80 km/h. Zonda en Malargüe desde las primeras horas con ráfagas de 90 km/h. Nevadas en cordillera”.