El joven de 21 años cumplía con el aislamiento obligatorio, pero decidió escapar con una técnica insólita. Los detalles.
La historia del mendocino que se fugó de un hotel en el departamento de San Rafael en plena cuarentena recorre todo el territorio provincial mientras es intensamente buscado.
Es que, por motivos que la Justicia intenta establecer, el joven decidió no cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio y se escapó con una técnica de película, atando sábanas que luego le sirvieron de “soga” para ganar la vereda desde el cuarto piso del edificio.
El sureño violó la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, en medio de la noche, madrugada del lunes, descendiendo con la ayuda de telas desde un primer piso.
Facundo Nahuel López (21) se encontraba aislado en el céntrico hotel Milenium tras haber arribado a San Rafael desde Rincón de los Sauces (Neuquén) el 4 de julio.
Luego de la sorpresa que causó su accionar, las autoridades confirmaron que el joven había dejado todas sus pertenencias en la habitación.
La Justicia de San Rafael montó un operativo para hallarlo.