Se archivaron las causas.
La Justicia de la provincia puso punto final al “Bonarricogate” y archivó las dos causas que había en torno al ex senador aliado de Cambia Mendoza.
En el mes de mayo se desató un escándalo político cuando el ex legislador y pastor, Héctor Bonarrico, admitió que el Ejecutivo iba a otorgarle un subsidio de $18 millones a su Fundación Acción Social a cambio de que se bajara de su candidatura para renovar su banca por el partido Mas Fe.
A raíz de esas declaraciones, el Gobierno denunció al pastor por subvertir en sus dichos el destino de los fondos. Ese expediente, a cargo de la fiscal Susana Muscianisi, quedó archivado hace unos días por “inexistencia de delito”.
A su vez, la denuncia penal del Frente de Todos contra el Gobierno también fue archivada, es este caso por el fiscal Flavio D´Amore el pasado viernes, por “inexistencia de delito”.
Desde la Justicia fundamentan estas decisiones en que como el dinero no se otorgó, resulta difícil probar técnicamente el ilícito. Hay que recordar que cuando se desató la polémica, el gobernador Rodolfo Suarez decidió dar marcha atrás y no otorgó el subsidio a la Fundación de Bonarrico.
A raíz de estas decisiones judiciales, en el Frente de Todos mostraron su malestar. “El caso Bonarrico, de los más escandalosos en materia de corrupción de los últimos años, fue archivado hoy. Lo hicieron en un trámite expres, sin ni siquiera haber citado a declarar al ministro Ibanez. Impunidad explícita en el Feudo”.