Ocurrió a la salida del boliche Quba, en Mar del Plata. El chico estuvo 45 minutos con pérdida de conocimiento y está en terapia intensiva.
Dos grupos de rugbiers se agarraron a trompadas en una violenta pelea que terminó con un chico de 21 años gravemente herido, internado en terapia intensiva, con la cara desfigurada y muchos dientes perdidos.
Todo ocurrió en la madrugada de este domingo en Quba, un reconocido boliche de Mar del Plata, cuando jugadores de rugby de los clubes Mar del Plata Club y Sporting Club se golpearon brutalmente a la salida del local bailable luego de discutir -por motivos que se desconocen- dentro del mismo.
Fuentes policiales indicaron que durante toda la noche hubo tensas discusiones y encontronazos dentro del lugar, pero que no pasó nunca a mayores.
Al menos siete jóvenes se habrían cruzado a la salida de Quba, originando una trompadera que dejó a uno de ellos, de 21 años e identificado como Santiago Blautzik, con graves heridas. Incluso, perdió el conocimiento durante 45 minutos y cuando una neuróloga lo entrevistó horas más tarde, el joven le respondió que “estamos en el mes de julio”.
Blautzik terminó con la cara desfigurada, perdió piezas dentales, también sufrió golpes fuertes en el resto del cuerpo y producto de todo esto está internado en terapia intensiva. Una ambulancia del SAME debió intervenir y trasladar de urgencia al chico hasta el Hospital Privado de Comunidad.
La Prefectura Naval Argentina y la policía de la Comisaría 9 de Mar del Plata también se dieron cita en el lugar. El fiscal Leandro Arévalo ya investiga quiénes formaron parte del caso para imputar por el delito de lesiones a quienes corresponda. El pedido de cámaras de seguridad ya fue realizado y se citará a testigos.