El aumento de casos se volvió un dolor de cabeza para los vecinos y las autoridades. Días atrás, un malviviente fue captado por cámaras de seguridad cometiendo un nuevo hecho en la zona de Trapiche, Godoy Cruz.
En el último tiempo el robo de flexibles de los medidores de gas se transformó en un dolor de cabeza para los vecinos del Gran Mendoza. Cada vez más sustracciones de esos componentes de cobre son denunciados ante la Justicia y también se reportan a Ecogas, la compañía a cargo del servicio.
Durante la madrugada del domingo, un nuevo caso se registró en la zona de Trapiche, en Godoy Cruz, y el autor del robo fue captado por las cámaras de seguridad de una vivienda.
El malviviente actuó minutos antes de las 7, mientras el sol se asomaba por encima de las casas de la zona y la mayoría de los residentes se encontraban descansando.
Vestido con gorra blanca, una remera roja y negra y una llamativa bermuda, se frenó frente al gabinete del gas, lo abrió y miró a los alrededores para asegurarse que nadie lo estuviese viendo.
Acto seguido, se agachó y procedió a sacar el pequeño elemento de cobre, haciendo fuerza durante algunos segundos. Una vez que lo obtuvo, se retiró caminando como si nada hubiese pasado.
Actualmente, el precio del cobre en chatarra ronda los 6.000 pesos por kilo en Mendoza. No obstante, al usuario el repuesto le puede llegar a costar hasta 20.000 pesos, casi el triple de lo que puede llegar a obtener el ladrón juntando una gran cantidad de flexibles sustraídos.