La situación procesal de Sandra Astudillo Staffolani (56), quien sigue siendo empleada legislativa y militante de Cambia Mendoza, se complica aún más y en los próximos días tendrá lugar la audiencia para saber si la mujer acusada como presunta cómplice de Juan Cacho Garay (68) en la causa de abuso sexual contra Verónica Macías (36), sigue o no detenida.
Esta semana, la fiscal de Violencia de Género, Mónica Fernández Poblet, imputó por abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y en contexto de violencia de género, a la mujer que arriesga una pena de 6 a 15 años de prisión.
Astudillo ex pareja de “Chacho” Garay, ue denunciado por Macías por múltiples vejámenes que habrían ocurrido en distintas viviendas entre 2011 y 2013.
Uno de los hechos que complica a la mujer, habría ocurrido en 2013 en la casa ubicada en calle 20 de septiembre de Luján de Cuyo. Según Macías, tras ser vejada por ambos, ella intentó hablar por teléfono con su hermana, pero según relató, Astudillo advirtió la situación, le quitó el teléfono, y lo estrelló contra una pared.
En esa instancia, Astudillo le dijo al humorista: “Hay que matar a esta pendeja”, tras lo cual comenzó a patearla, tirarle el pelo y la obligó a tomar dos sedantes.