El fallecido fue identificado como Pedro Aparicio de 83 años. Su hermana fue trasladada al Hospital Carlos Pereyra.
Desde hace varios meses no se sabía nada del paradero de Pedro Aparicio, de 83 años. Había una denuncia radicada para dar con su paradero y, por ello, era buscado por los efectivos de la policía. Este viernes, cuando efectivos de la División Búsqueda de Personas de Investigaciones fueron a entrevistar a su hermana, quien reside en la Sexta Sección, descubrieron que el cadáver del hombre llevaba más de seis meses en ese lugar.
De acuerdo con la crónica policial, en diciembre del año pasado, un informe de personal de la Dirección de Atención Adulto Mayores señaló que Pedro Aparicio se encontraba alojado en una residencia para ancianos en calle Huarpes de Ciudad y debido a la falta de pago, en enero de 2022, desde el geriátrico trasladaron al hombre a la casa de su hermana.
Tras labores investigativas en terreno, entrevistas a familiares y vecinos, búsquedas en sistemas propios y extensos patrullajes, el viernes, los investigadores dieron con la hermana del occiso, quien al ser consultada por el hombre de 83 años se negó a decir donde se encontraba y dejó entrever que podría estar con familiares. Los uniformados continuaron con la entrevista y tras persuadir a la mujer, confesó que su hermano estaba en una habitación de la vivienda fallecido.
De esta manera, se informó a la Oficina Fiscal 2 de lo ocurrido. Así, una ayudante fiscal, junto con otros funcionarios judiciales y los uniformados y en presencia de un testigo, ingresaron a la casa de calle Rodríguez y observaron en una de las habitaciones el cuerpo de Aparicio tendido en el suelo y tapado con una frazada. El mismo se encontraba en estado cadavérico.
Personal de Científica realizó las tareas de rigor, mientras que la hermana del fallecido fue trasladada al Hospital Carlos Pereyra para su evaluación psicológica.
Hasta el momento no se ha podido establecer las causas del deceso. La investigación fue caratulada como averiguación de muerte.