El jugador de Boca Juniors está acusado de golpear a su ex pareja, Daniela Cortés.

Este viernes, en los tribunales de Lomas de Zamora se dio a conocer el veredicto del juicio al que fue sometido Sebastián Villa tras ser acusado de ejercer violencia contra su ex pareja, Daniela Cortés.
El futbolista fue declarado culpable del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. La jueza Claudia Dávalos lo sentenció a 2 años y un mes de prisión condicional.
Además, deberá presentarse en forma bimestral en el jurado y someterse a un tratamiento y participar de talleres enfocados a erradicar la violencia contra las mujeres.
Por otro lado, tendrá que abstenerse de mantener cualquier contacto con la damnificada y su grupo familiar. Así como tampoco podrá abusar de estupefacientes o bebidas alcohólicas.
Así lo estableció este viernes la jueza del Juzgado Correccional 2 del citado departamento judicial, durante la lectura del veredicto de este mediodía.
La causa
Según la denuncia, el colombiano golpeó a la mujer con un puñetazo y luego le dio patadas cuando estaba tirada en el piso. El jugador lo niega, y dice que ella le inventó la causa cuando dejó de pasarle dinero y luego que le diera para una cirugía estética y otros lujos que él detalló.
La Fiscalía a cargo de Sergio Anauati pidió la pena de dos años y tres meses de prisión en suspenso.

La postura de Boca Juniors
La dirigencia de Boca Juniors resolvió que el futbolista Sebastián Villa no jugará más en el club, luego de que este mediodía fuera declarado culpable por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora por “violencia de género” contra su expareja Daniela Cortés y condenado a dos años y un mes de prisión condicional.
Más allá de la apelación que pueda presentar la defensa del delantero, encabezada por el abogado Martín Apolo, la intención de la entidad xeneize es que el colombiano “no juegue más con la camiseta del club”, según le revelaron fuentes deportivas de la institución.
Con información de Télam/TN