
La investigación sobre la tragedia ocurrida el sábado cerca del Parque San Martín arrojó su primera y contundente conclusión: la conductora que atropelló a los dos adolescentes cruzó el semáforo en rojo. Así lo confirmaron este mediodía fuentes judiciales, que anunciaron la imputación formal de la mujer.
María Amelia Albina Molina, de 82 años, fue imputada por el fiscal de tránsito Fernando Giunta por los delitos de «homicidio culposo agravado por pasar un semáforo en rojo, en concurso real, con lesiones culposas graves agravadas» por el mismo motivo.
El Ministerio Público Fiscal informó que, debido a su edad, la mujer quedó aprehendida en su domicilio con consigna policial, y su situación procesal se definirá en los próximos días.
Así fue la reconstrucción del hecho
La investigación logró determinar que el sábado, a las 13:15 horas, Molina conducía su Volkswagen UP por la Avenida Boulogne Sur Mer hacia el norte. Al llegar a la intersección con la calle J. y M. Clark, «continuó la marcha haciendo caso omiso al semáforo que se encontraba en rojo», colisionando en ese momento con los dos adolescentes que cruzaban la calzada.
Como consecuencia de la brutal colisión, Fausto Morcos, de 13 años, falleció en el acto. Su amigo, también de 13 años, sufrió lesiones graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Notti, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva.