Por segunda vez en una semana, la provincia registra una cifra alta de contagios y queda al borde de los mil positivos acumulados desde que empezó la pandemia. Falleció un hombre de 84 años.
Mendoza volvió a tener una cifra alta de casos repitiendo una cifra que ya se había dado la semana pasada: 78 positivos se sumaron, por lo que el total acumulado de contagios en la provincia ya es de 958 positivos.
Además, se produjo el fallecimiento de un hombre de 84 años, por lo que la cantidad de víctimas fatales ya es de 26. El paciente estaba internado en un hospital privado desde el 26 de julio debido a una insuficiencia respiratoria. El deceso se produjo en la mañana de este lunes por descompensación hemodinámica.
En el detalle, unos 18 pacientes nuevos no tienen nexo identificado, en tanto la mayoría de los contagios es por contacto estrecho. El laboratorio también tuvo unas 251 muestras negativas.
– Operativos Geriátrico: 4 pacientes, 3 mujeres y un hombre. Dos personas son trabajadores.
– Nexos personal de Salud: 3 pacientes, un hombre y 2 mujeres.
– Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 53 pacientes, entre los cuales hay 21 mujeres y 32 hombres. Todos con nexos familiares y contactos estrechos.
– Con nexo en investigación: 18 pacientes, 11 hombres y 7 mujeres.
De los 958 positivos confirmados, 54 fueron importados y 762 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19. Además, unos 142 están bajo investigación epidemiológica porque no se detectó el nexo en principio.
La provincia tiene 166 personas recuperadas y 26 fallecimientos por COVID-19.