
Los datos surgen de un estudio realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva entre el 20 de enero y el 3 de febrero.
El 64% de los fallecidos por Covid-19 en el país no contaba con la vacunación o tenían el esquema incompleto, según reveló un informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).
Los datos surgen de un estudio realizado por el SATI entre el 20 de enero y el 3 de febrero de este año en 1.721 camas de Unidades de Terapia intensiva de 113 instituciones, tanto públicas como privadas, ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires y las restantes 24 jurisdicciones de todo el país.
Desde la SATI aclararon que se basaron en el criterio del Ministerio de Salud para determinar el concepto de esquema de vacunación completo. Es decir, menos de 5 meses de completado el esquema de vacunación con 2 dosis o aplicación de la dosis de refuerzo.
Los pacientes fallecidos en ese rango de 15 días días, presentaron una estadía promedio de 9 días. De los 386 fallecidos, 149 (39%) eran mujeres con un promedio de edad de 63 años, en tanto que 247 (64%) no contaba con vacunación o tenía el esquema incompleto.