Crimen de Lucio: la mamá y su novia recibieron una paliza en la cárcel

Magdalena Esposito Valenti y Abigail Páez, acusadas de maltratar, abusar y asesinar al niño de 5 años, debieron ser alejadas de las demás internas.

La madre de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en la ciudad pampeana de Santa Rosa, y su pareja fueron golpeadas por otras reclusas. Así lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde están detenidas.

Magdalena Esposito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez, son las principales sospechosas del homicidio. Producto del ataque, y por su propia seguridad, ambas debieron ser alejadas de las demás internas.

Las agresiones se dieron tras conocerse los resultados de la autopsia del pequeño que perdió la vida el viernes 26 de noviembre.

El examen forense había constatado que Lucio tenía heridas compatibles con una violación. Además el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido golpes.

Según la historia clínica del menor, fue atendido por traumatismos varias veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, pero no existió un seguimiento integral de esos antecedentes y el viernes pasado la violencia que sufría le costó la vida.

Fue el desenlace de un calvario de malos tratos al que, tanto su madre como la pareja de la mujer, lo sometieron durante al menos dos años.