Crisis Económica: Uma y Vitamina cierran todas sus sucursales del país

Dolor en la moda: Dos marcas icónicas informaron la decisión de dar por finalizada definitivamente su trayectoria de años en la industria local, e invitaron a los seguidores a no olvidarlas.

Cerraron definitivamente sus puertas, poniendo fin a décadas de trayectoria en el país.

Vitamina, fundada en 1986, y Uma, creada en el año 2000, fueron referentes en el sector de la indumentaria, pero la difícil situación económica actual llevó a sus propietarios, la familia Navilli, a tomar esta drástica decisión.

A pesar de los esfuerzos por mantener a flote las marcas, la liquidación de la colección 2025 con descuentos de hasta el 70% y el cierre de sus emblemáticos locales, incluyendo el ubicado en el Mendoza Shopping.

La empresa VIU S.A., dirigida por los hijos de Aldo Navilli, anunció la venta de las marcas y cerró su sitio de venta online. A pesar de que inicialmente negaron el cierre y expresaron optimismo sobre las políticas económicas, la realidad los llevó a bajar las persianas de todos sus locales en Argentina y en el exterior, donde tenían presencia en países como Uruguay, Brasil y Chile.

El cierre de Vitamina y Uma refleja la profunda crisis que atraviesa el sector de la indumentaria en Argentina por la apertura de importaciones y la facilidad para adquirir ropa importada a precios bajos afectaron duramente a las marcas locales, que además deben enfrentar altos costos de alquileres y expensas en los principales centros comerciales.