El hospital pediátrico tenía 5 neurocirujanos y perdió dos que se fueron a trabajar a otros lugares. La búsqueda nacional comenzó este fin de semana y ya habría un interesado de Santa Fe
Por la falta de neurocirujanos infantiles, el hospital Notti salió a buscarlos poniendo avisos en diarios nacionales.
Con un inusual método para buscar médicos, el hospital pediátrico Humberto Notti lanzó una convocatoria para atraer a neurocirujanos infantiles. Lo hizo publicando avisos en medios gráficos de todo el país con los que pretende cubrir las vacantes que dejaron dos profesionales que se fueron a trabajar a otros lugares mejores pagos.
La búsqueda se sumó a la polémica por las denuncias de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) sobre la falta de médicos pediatras, que dejan los hospitales públicos mendocinos y deciden irse a San Luis o a Chile, tentados por los mejores salarios y condiciones laborales que reciben en aquellos lugares.
La inusual convocatoria de médicos también tuvo repercusiones y salió a criticar la estrategia del Gobierno. “En vez de poner avisos buscando médicos … ¿no sería mejor que les pagaran mejor a los pediatras mendocinos?