Crueldad total: el Gobierno premia con plata a los jefes que despidan empleados públicos

La noticia fue oficializada a través del Boletín Oficial y en medio del llamado al paro por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado para el jueves 27 de marzo.

El Gobierno le pagará un bono adicional a los jefes de áreas estatales que reduzcan el presupuesto a través de despidos. La noticia fue oficializada a través del Boletín Oficial y en medio del llamado a paro por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para el jueves 27 de marzo.

El artículo 5 de la decisión administrativa tomada por el Poder Ejecutivo afirma: “Establécese que podrán asignarse unidades retributivas adicionales a las autoridades superiores incorporadas al régimen de Gabinete de Asesores en el artículo 2° de la presente decisión administrativa en función del ahorro presupuestario generado por la reducción de dotación de personal de la respectiva jurisdicción, previa intervención de la Secretaría de Transformación del Estado y función pública del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado y de la Subsecretaría de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía”.

En paralelo, ATE anunció un paro y movilización para el próximo jueves 27 de marzo. El secretario general, Rodolfo Aguiar, detalló en declaraciones radiales que los “estatales no podemos esperar hasta abril. Tenemos que evitar que a fin de mes el Gobierno ejecute un nuevo recorte en el Estado”. Los trabajadores denuncian posibles despidos masivos de más de 50.000 empleados cuyos contratos vencen el 31 de marzo. Además del paro, también se realizará una movilización hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.