De guardavidas a imputado: se enojó porque le rompieron una sombrilla y no quiso rescatar a un kayakista

Un escándalo sin precedentes sacude las playas de Villa Gesell y ya está en manos de la Justicia. El Municipio presentó una denuncia penal por «abandono de persona» contra un guardavidas de un balneario privado que, ante la emergencia de un kayakista que había volcado y se encontraba a la deriva, decidió no entrar al agua. En su lugar, sacó su celular, grabó la situación y se burló de la víctima.

El aberrante hecho ocurrió en la zona del muelle entre las 8 y las 10 de la mañana. Según se desprende del material que ya es prueba judicial, el guardavidas —cuyo deber primordial es proteger la vida— priorizó un enojo personal por la supuesta rotura de una sombrilla para justificar su inacción.

El video de la vergüenza Las palabras del rescatista en el video causan estupor. Lejos de activar el protocolo de emergencia al ver el kayak volcado en la canaleta, el hombre lanzó una frase lapidaria: «La voy a dejar ahí hasta lo último, que aprenda».

Mientras la persona luchaba por mantenerse a flote, el guardavidas continuó con su monólogo lleno de furia: «Encima estoy re cruzado, ya estoy recontra caliente. Quedó boyando como una boya… ahí lo tenés a punto de colisionar». Su pasividad fue total.

Denuncia penal y aclaración municipal Ante la viralización del caso y la gravedad del hecho, el Ejecutivo local actuó de oficio. Radicaron una denuncia penal para que se investigue el incumplimiento de los deberes de cuidado y el abandono de persona, un delito que conlleva penas de prisión.

Además, desde la Municipalidad de Villa Gesell se apresuraron a aclarar que el agresor no pertenece al Cuerpo de Guardavidas Municipal, sino que era contratado por una concesión privada. Asimismo, ya dieron aviso a los organismos provinciales para que se le retire la libreta habilitante.