Junín, Rivadavia y San Martín fueron los departamentos más golpeados por la tormenta.
Por quinta vez en lo que va del año, zonas del Este provincial fueron afectadas este miércoles por la noche por una feroz tormenta que incluyó la caída de granizo y la ausente estrella fue la lucha antigranizo.
Rivadavia, Junín y San Martín fueron los departamentos más castigados, con árboles caídos y roturas de techos.
Defensa Civil había emitido una alerta meteorológica para esa zona, y advertía sobre la posibilidad de tormentas de moderadas a intensas, con probabilidad de caída de granizo.
El director de Defensa Civil de San Martín, Hernán Pérez, aseguró este jueves a primera hora que “por el momento no se saben los daños generados”.
Por su parte, Mauricio Zammitto, Director de Defensa Civil de Junín, aseguró en declaraciones radiales: “De la manera que ha caído granizo el daño afecta la producción hasta el año que viene”.
Además, agregó: “La magnitud de la tormenta fue grande. Nos vamos a hacer un relevamiento de las fincas con el intendente y el vicegobernador”.
Para la jornada de este jueves se prevé mucho calor e inestable hacia la noche. La mínima para esta jornada está prevista en 19 grados y la máxima podría llegar hacia los 31.
Efectivamente, la tormenta se desató en ese sector de la provincia y, de acuerdo con lo reportado por los propios productores y lugareños, fue sorprendente el tamaño de la piedra.