Los trabajos serán licitados a partir de este 27 de diciembre

Ya está previsto que para febrero del 2022 la Subsecretaría de Infraestructura Escolar comience con la reparación de más de 200 escuelas a lo largo de toda la provincia para dar inicio a un nuevo ciclo lectivo.
Las obras se llevarán a cabo en todos aquellos establecimientos cuyo deterioro esté muy avanzado, es decir, fallas en lo estructural, filtraciones en los techos, problemas en instalaciones cloacales, eléctricas, etc.
Los trabajos serán licitados públicamente entre el 27 de diciembre y el 13 de enero de 2022. Las obras se realizarán a través de coeficientes de impacto zonales, cuyos llamados se realizaron esta semana, y contarán con una inversión oficial total de $950 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales.
El director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez indicó: “Continuamos con las reparaciones de escuelas de toda la provincia y en este caso le agregaremos otros 36 coeficientes de impacto zonales que tendrán una inversión de $950 millones. Está previsto que todas las intervenciones se hagan en 2022. Estos trabajos son muy importantes para el mantenimiento periódico de los establecimientos”