Ocurrió en la localidad de Berisso, Buenos Aires. La víctima fue un adolescente de 17 años, que contó lo ocurrido a la Policía y se dispuso un operativo para detener a su madre.
Los policías de destacamento de Villa Progreso, de Berisso, quedaron sorprendidos al tomarle testimonio a un de chico de 17 años. El joven radicó una denuncia contra su madre, al argumentar, frente a un testigo, que como tardaba en lavar los platos lo lastimó con un cuchillo en el brazo izquierdo, provocándole un corte.
Así fue como el adolescente y la atacante, de 48 años, terminaron en la comisaría. De acuerdo a lo detallado por las fuentes del caso, los policías secuestraron “un cuchillo tipo Tramontina, de aproximadamente unos 20 centímetros de largo, con mango de madera color marrón, y hoja color plata, con manchas hemáticas en su hoja”.
El episodio sucedió este miércoles, según notificó Berisso Ciudad. Ahora, el chico debe decidir si instar la acción penal contra su madre por lesiones leves.
La crónica policial
Los policías de la Bonaerense del Comando Berisso fueron alertados por un llamado al 911 para presentarse en la casa del menor. Al llegar, se entrevistaron con el chico de 17 años y el adolescente les comunicó, según las fuentes del caso: “Su madre le ordenó lavar los platos y, ante la demora, lo agredió con un cuchillo en el brazo, generándole un corte superficial en su brazo izquierdo. Usó un cuchillo tipo Tramontina”.
Acto seguido, con el aval del menor y frente a un testigo, los policías ingresaron a la vivienda y se entrevistaron con una mujer, de 48 años: la madre del chico lastimado. La versión que dio fue diferente: “Alegó que discutió con su hijo, pero que en ningún momento le provoco una herida”.
Mientras tanto, se había solicitado la presencia del SAME, que asistió al adolescente en su casa. De esta manera, una vez que le hicieron las curaciones, el chico y su madre fueron trasladados hasta el Destacamento Villa Progreso.
Tras hablar con la fiscal del caso en turno, se dispuso que el adolescente sea entregado a su padre y, en su presencia, se le tome declaración testimonial. “Se pidió que allí conste si era su deseo instar a la acción penal contra su madre”. En tanto, la acusada se encontrara este miércoles por la noche en calidad de identificada, ampliaron las fuentes del caso.