
¡Mendoza está de fiesta! El Parque vive un sueño del que nadie quiere despertar. Independiente Rivadavia acaba de escribir la página más gloriosa de su historia: este miércoles, en una final no apta para cardíacos contra Argentinos Juniors, la Lepra se consagró campeón de la Copa Argentina y sacó pasaje directo a la Copa Libertadores 2026.
Tras un infartante 2-2 en el tiempo regular, la definición se fue a los penales. Allí, la tensión se cortaba con cuchillo, pero los jugadores Azules mostraron un temple de acero y se impusieron para bordarse una estrella nacional y desatar la locura de todo un pueblo.
Con este logro monumental, el Azul del Parque se convierte en el segundo equipo de la provincia en alcanzar la «Gloria Eterna», un hito increíble para un club que lleva tan solo dos temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino.
El impacto fue tan inmediato que la propia CONMEBOL, a través de sus cuentas oficiales, se apuró en recibir al nuevo competidor. «¡Se viene un debutante! Independiente Rivadavia se consagró campeón de la Copa Argentina y disputará la CONMEBOL Libertadores en 2026», publicaron en Instagram, dándole la bienvenida oficial al torneo de clubes más importante del continente.