Nicolás Trotta, ministro de Educación, dijo que será en provincias donde el virus no se ha propagado por más de 45 días.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que es probable que en algunos lugares se puedan retomar las clases presenciales, siempre y cuando se mantengan los cuidados necesarios. “Hay dos provincias que no han tenido casos como Formosa y Catamarca y otras que no tienen hace más de 45 días y estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas”, destacó en diálogo con El Destape Radio.
En este sentido, Trotta dijo que “pensar que se puede volver a clases después de vacaciones de invierno es una alternativa posible, pero hay que ver cómo responde el sistema”, y que, igualmente, “la decisión final va a ser de cada gobierno provincial”. También aclaró que “la vuelta se va a adecuar a la realidad edilicia de cada escuela. No solo es el aula sino también los espacios comunes”.
Además, el ministro afirmó que desde el Gobierno no piensan en unificar el ciclo 2020 con el 2021, pero que quieren “esperar hasta agosto o septiembre para tener una mirada más clara”.
Con respecto a cómo se están llevando a cabo las clases virtuales, Trotta destacó que “desde que empezó la pandemia avanzaron en la gratuidad en la navegabilidad educativa y en la conectividad en las escuelas. “El 60% de las escuelas no tienen conectividad“, admitió y contó que comenzaron a distribuir computadoras que no fueron repartidas por el Gobierno anterior.