Si bien no habrá cambios en las alícuotas, el avalúo se actualizará según la tabla de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor. El “tope” en las subas, será con un aumento de hasta el 169% para propietarios de vehículos que no superen los $15 millones.
Impuesto Automotor.
El Gobierno provincial presentó este jueves el proyecto del Presupuesto 2024 más las leyes de Avalúo e Impositiva.
Particularmente respecto al Impuesto Automotor, el avalúo y su actualización serán según la tabla de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor.
Como se viene haciendo desde hace algunos años, también habrá un “tope”, que marca que el aumento “no podrá superar el incremento anual del Salario Mínimo, Vital y Móvil en diciembre del 2023 para vehículos de hasta $15 millones”.
No obstante, este tope llegará al límite de un 169% de incremento (según el caso), teniendo en cuenta que el Salario Mínimo de diciembre 2022 era de $57.900; mientras que en diciembre de este año será de $156.000, según las últimas resoluciones del Consejo del Salario.
En tanto, desde el Gobierno expresaron además que “no habrá cambio de alícuotas”.
Por otro lado, la pauta de gastos tendrá un incremento también del impuesto inmobiliario, en el cual habrá una “actualización en los rangos de alícuotas que se ajustan por inflación”, que tendrán una suba del 136%, que es la proyección de la inflación de todo el año 2023, según las estimaciones del Gobierno Nacional.
Además, desde Hacienda informaron que se actualizará el valor unitario de la tierra para parcelas urbanas y suburbanas según el Observatorio del Mercado Inmobiliario de Mendoza, hasta un máximo del 10% del valor de mercado.