El Servicio Meteorológica Nacional advirtió por el calor sofocante que se espera en la provincia. La máxima llegará a los 37 grados.
Este jueves continuará el calor sofocante en Mendoza, que se encuentra bajo alerta naranja y roja por temperaturas extremas.
“Muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste”, de acuerdo con la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. Los registros térmicos se ubicarán entre los 23 y los 37 grados.
El Servicio Meteorológica Nacional (SMN) emitió una advertencia “nivel rojo” por el calor sofocante que se espera, con “efecto alto a extremo en la salud”, lo que “puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables”. Esto afectará a parte de Las Heras, al Este provincial, San Rafael y General Alvear.
También rige una alerta naranja para la zona precordillerana, el Gran Mendoza y el Valle de Uco y Malargüe. Los elevados registros térmicos “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.
El viernes se presentará muy caluroso, con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche. La mínima será de 24 grados y la máxima de 39.
El fin de semana comenzará con un sábado caluroso, con nubosidad variable y tormentas aisladas y un leve descenso de la temperatura, que se ubicará entre los 21 y los 39 grados.