
Vuelven las temperaturas sofocantes. Las zonas de Mendoza con advertencia por inestabilidad y ocasional caída de granizo.
La temperatura máxima para este domingo alcanzará los 36 grados centígrados, mientras que la mínima se elevará a los 22 grados centígrados.
El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas adelantó que estará “caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste“.
Para los que viajen o vuelvan de Chile, habrá “precipitaciones en cordillera“.
Alerta amarilla
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó para este domingo un alerta en nviel amarillo para el Gran Mendoza, en estas zonas: Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú, en horas de la tarde y noche.
También impactará en la Precordillera de Las Heras y Precordillera de Luján de Cuyo, para el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.
Y, por último, para Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato.
Esto implica que el área será afectada por “tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, que pueden ser superados de forma puntual.
En las regiones de mayor elevación, la precipitación podría contener granizo y/o nieve mezclada”.