
Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén fueron los departamentos más afectados.
La intensidad del viento Zonda provocó una serie de inconvenientes la madrugada de este viernes en el Gran Mendoza, además de la suspensión de clases en diferentes localidades de la provincia y vuelos cancelados en el Aeropuerto El Plumerillo.
De acuerdo con el relevamiento de Defensa Civil, hasta las 7.45, se reportaron árboles caídos, cables cortados, voladuras de techos y el derrumbe de una pared.
Las Heras fue el departamento más afectado por las intensas ráfagas de viento, seguido por Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Ciudad.

Se espera que el viento Zonda continué hasta el mediodía de este viernes, según el pronóstico de Defensa Civil.

Las Heras
- Árboles caídos: 14
- Cables cortados: 2
- Voladura de techo: 5
- Chapa colgando: 1
- Total: 22
Godoy Cruz
- Árboles caídos: 5
- Cables cortados: 2
- Portón caído: 1
- Voladura de techo: 1
- Semáforo averiado: 1
- Total: 10
Guaymallén
- Árboles caídos: 6
- Cables cortados: 3
- Voladura de techo: 1
- Total: 10
Ciudad
- Árboles caídos: 5
- Derrumbe de pared: 2
- Total: 7
Luján
- Árboles caídos: 6
- Transformador en corto: 1
- Voladura de cartel: 1
- Total: 8
A raíz de las intensas ráfagas de viento Zonda que comenzó a soplar en varias zonas de Mendoza, las autoridades del Aeropuerto Internacional El Plumerillo determinaron suspender varios de sus vuelos programados para este viernes 2 de agosto.
Según informaron desde la principal aeroestación de la provincia y de la región, la paralización se extenderá hasta las 11, debido a que el fenómeno continuará hasta esa hora, inclusive.


En cuanto a la recepción de vuelos, desde el Aeropuerto informaron que aquellos que todavía no habían salido, están en espera, mientras que los que ya venían en viaje, han sido desviados a otras estaciones de manera momentánea.
De acuerdo con el pronóstico de Contingencias Climáticas, se espera que las ráfagas se prolonguen hasta el mediodía.