El presidente electo, Javier Milei, confirmó a través de su Oficina de prensa que Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad durante su mandato y que asumirá en ese rol el próximo 10 de diciembre.
En medio de los rumores de una relación en crisis con el expresidente Mauricio Macri y un supuesto cargo en alguno de los ministerios de Javier Milei, la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, hizo un sorpresivo anuncio este jueves 30/11 respecto a su futuro político..
En los hechos, Bullrich renunció a su cargo como presidenta del partido PRO, y a su vez, llamará a elecciones para el 2024.
“Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura”, escribió Patricia Bullrich en su cuenta de X, vía que eligió para comunicar su decisión.
Es de suponer que, en efecto, Patricia Bullrich aceptará la propuesta de Javier Milei respecto a hacerse cargo del ministerio de Seguridad, dado a que en su anuncio por redes sociales, hizo énfasis en que seguirá trabajando por una Argentina “segura”.
Sobre las elecciones en el PRO, trascendió que Bullrich tiene pensado convocarlas para el mes de febrero del 2024, en donde todavía es incierto quién ocupará el cargo que actualmente le compete a “Pato”, sobre todo cuando el partido que fundó Mauricio Macri atraviesa una fuerte crisis entre los conocidos como “Palomas” versus “Halcones” que se sintió fuertemente en la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich de cara a las PASO en incluso en las elecciones generales en donde la líder del PRO quedó fuera del balotaje
Por último, y sobre el cargo que ocupará Bullrich en la gestión Milei, esta tarde trascendieron algunas versiones respecto a que la líder del PRO podría ir a la cartera de Trabajo y no a la de Seguridad, información que aún no fue confirmada por ninguno de los espacios, ni de LLA ni del PRO.