Se espera que el fenómeno llegue al Gran Mendoza en horas de la tarde. Asimismo, a raíz de un temporal en alta montaña, el paso a Chile permanecerá cerrado.
Los modelos meteorológicos indican que el viento zonda ya se siente en la provincia. El fenómeno puede variar de moderado a severo según las áreas del territorio, con un impacto significativo en la Ciudad de Mendoza. Ante esta situación, es de vital importancia tomar medidas preventivas.
En la mañana, Defensa Civil,emitió dos comunicados. El primero de ellos es un alerta naranja que indica: “Permanecen las probabilidades de ocurrencia de viento Zonda afectando pre cordillera Norte (Uspallata y Potrerillos), zona Sur, zonas bajas de Valle de Uco, Gran Mendoza, Junín y Rivadavia. Condiciones de inestabilidad en cordillera, por precipitaciones níveas”.
De hecho, en Malargüe el viento zonda ya comienza a sentirse con ráfagas cercanas a los 87 km/h. Misma situación ocurre en algunas zonas de San Rafael, con ráfagas de 70 km/h.
En un segundo comunicado, DF, emitió un alerta amarilla que informa: “Se mantienen las probabilidades de circulación de viento Oeste en sectores de cordillera. También durante la jornada, probabilidades de ocurrencia de viento Zonda, afectando Lavalle, San Martín, Santa Rosa y La Paz”.