En un debate oral en el Polo Judicial un presidiario se escapó de la seguridad y atacó con una “chuza” a la fiscal. Alcanzó a ponerle el cuchillo en el cuello cuando la funcionaria judicial logró defenderse con un gas pimienta.
Durante la mañana la fiscal Claudia Ríos asistió a una audiencia desarrollada en el Polo Judicial, se trata de un debate oral donde se analiza y juzga a los acusados para dictaminar qué sentencia recibirá o, en caso de considerarlo inocente, absolverlo.
Sin embargo, un evento que se entiende como “de rutina” tuvo un capítulo por más preocupante. Un presidario escapó de la custodia policial y, aparentemente, con una “chuza” llegó a la humanidad de la fiscal y alcanzó a poner el arma blanca en el cuello de la funcionaria judicial.
Claudia Ríos, sorprendida pero rápida de reflejos, logró defenderse con un gas pimienta que mantenía oculto apuntando directamente al rostro del atacante. A continuación, personal de seguridad lo redujo al presidiario.
Finalmente, informaron las autoridades que la funcionaria se encuentra en buen estado de salud y se está investigando cómo un preso pudo ingresar al recinto del Polo Judicial con un arma blanca.