
La inseguridad no da tregua y, esta vez, la víctima se convirtió en victimario para salvar su vida. Un violento intento de asalto en una avícola del barrio porteño de Mataderos terminó con un delincuente muerto y otro rogando por su vida, luego de que un empleado se resistiera a los tiros.
Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. Ocurrió mientras los trabajadores descargaban maples de huevos de un camión. La normalidad se rompió cuando dos delincuentes armados irrumpieron en el galpón decididos a todo.
La reacción fatal En el video se ve cómo uno de los asaltantes sorprende a un empleado por la espalda. Lejos de paralizarse, el trabajador reaccionó con la adrenalina del momento: se abalanzó sobre el ladrón, forcejeó en el piso y logró quitarle el arma.+1
En medio del caos, y mientras un segundo delincuente amenazaba a sus compañeros, el empleado disparó. El primer ladrón, herido, logró huir corriendo del galpón, pero se confirmó su fallecimiento poco después.
«Ya fue, ya fue» La escena más tensa se dio segundos después. Con el arma del delincuente en su poder, el trabajador apuntó contra el cómplice, que se refugió detrás de unos pallets. Al verse superado y sin escapatoria, el asaltante que había entrado a robar segundos antes, terminó gritando desesperado: «¡Ya fue, ya fue!». Finalmente, fue reducido por los propios empleados.
A pesar de la gravedad del hecho y de la intervención de la Policía de la Ciudad, trascendió que no se había radicado una denuncia formal, lo que deja el caso en una zona gris judicial, aunque las imágenes hablan por sí solas: fue matar o morir.