¡Escándalo en Vendimia! graban a un jurado jugando Candy Crush mientras un artista exponía

La selección de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2026, que celebrará sus 90 años, arrancó con un escándalo que se viralizó en redes. Un artista denunció una «falta de respeto» total tras grabar a uno de los supervisores técnicos jugando con su celular durante la defensa de su proyecto.

El hecho ocurrió este domingo en el Espacio Le Parc. El artista Luciano Gabriel Cortes publicó el video en su Instagram, donde se ve claramente a un hombre, identificado como Sebastián Gómez (supervisor técnico de cajas lumínicas), muy concentrado en un juego tipo Candy Crush en su teléfono.

«Hoy tengo que contar algo lamentable, y no tiene que ver con los resultados, sino con la falta de respeto hacia el trabajo del artista», escribió Cortes.

El artista relató que, mientras él y su equipo respondían las preguntas del jurado, el supervisor estaba en otra. «Esto me dolió más que haber perdido un concurso», expresó, «venimos trabajando meses en una propuesta que se merece la atención que corresponde».

Doble denuncia: burlas por WhatsApp

Por si fuera poco, Cortes denunció otra situación humillante: asegura que otro jurado se reía y «chateaba por WhatsApp con una colega para burlarse» de su equipo. «Lamentablemente de eso no tengo el video, pero sí confío en mi familia que, para mala suerte de este sujeto, estaban sentados detrás de él y pudieron leer lo que decía», explicó.

El artista cerró su descargo pidiendo profesionalismo a las autoridades: «El ejemplo tiene que empezar por casa».

La respuesta oficial: silencio y un ganador

Consultada por este escándalo, la Subsecretaría de Cultura se limitó a informar que «no realizarán ningún comentario».

Poco después del incidente, se anunció el proyecto ganador para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2026. La propuesta elegida fue «90 cosechas de una misma cepa», dirigida por Pablo Perri y con guion de Silvia Graciela Moyano, el mismo equipo que ganó la edición 2024.