Estatales se movilizaron a Casa de Gobierno por creer insuficiente el aumento del 1% y buscan un aumento de emergencia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1657294795814ate%20movilizacion.jpg

Los trabajadores se manifestaron en la Casa de Gobierno.

Trabajadores nucleados en ATE pidieron la reapertura de paritarias. Se cumple la segunda jornada de paro dispuesta por el gremio.

En la mañana de este viernes los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron adelante una movilización por las calles céntricas que llegó hasta la Casa de Gobierno. La manifestación se realizó para pedir un aumento salarial de emergencia de $40 mil.

Desde el jueves los trabajadores llevan adelante un paro de 48 horas en Salud, Desarrollo Social, administración central, educación y municipales en busca de que el gobernador Rodolfo Suarez atienda sus pedidos.

Roberto Macho encabezó el reclamo.

“Tiene que dar un aumento salarial, una justa distribución de la riqueza. No podemos tener un Gobierno que haya acordado entre gallos y medianoche con algunos trabajadores. Si no responde a los sindicatos, mañana (sábado) siguen las medidas de acción directa, asamblea y retención de servicio hasta que se dignen a abrir paritarias”, indicó el titular de ATE, Roberto Macho.

En medio de la inflación galopante, el pasado 21 de junio el gobernador anunció que en julio los trabajadores iban a recibir el aumento del 5% que estaba previsto para noviembre. Además, informó que las paritarias iban a adelantarse para la última semana de julio.