Este jueves 1 de octubre está previsto la realización de un paro sin asistencia de los trabajadores de la salud a sus puestos de trabajo. La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación de Trabajadores del Estado y contemplará también a las bases de Administración Central, Educación y Municipales.
Según precisaron la medida de acción directa busca exigir la apertura de paritarias; el reconocimiento de los Licenciados en Enfermería; el pago del bono a todos los trabajadores esenciales; un aumento salarial de emergencia y el pase a planta por antigüedad.
La medida de fuerza contempla el respeto de las guardias mínimas en los distintos efectores sanitarios y; durante esa misma jornada, los trabajadores que se encuentren de guardia en los hospitales Central y Notti, se expresarán en las puertas de los nosocomios. Mientras, el resto de las instituciones estatales se plegarán al paro sin asistencia.
Por otra parte, dieron a conocer que el plan de lucha fue votado por unanimidad en asambleas y remarcaron que “nos vemos obligados a manifestarnos frente a las constantes falencias y necesidades que padecen las bases en estos tiempos de pandemia. Los numerosos contagios y muertes de compañeros que dejaron su vida en la primera línea de batalla”, explicó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.