Ex olímpico mendocino condenado a 13 años por abusar sexualmente de su hijo seguirá en libertad y trabajando en una escuela de tiro

Un hombre, ex deportista olímpico mendocino de 53 años, se sentó en el banquillo de los acusados por segunda vez luego de que la Suprema Corte anulara un primer debate  por errores de procedimiento que lo había hallado culpable, pero nuevamente los jueces entendieron que cometió abuso sexual agravado.

Sin embargo, el atleta, reconocido en Mendoza por haber fundado la primera escuela provincial de Tiro con Arco, continuará en libertad hasta que el fallo quede firme.

La fiscalía, a cargo de Laura Rousselle, había solicitado 15 años de pena durante los alegatos de las partes que se desarrollaron hace algunas semanas, pedido al que había adherido el querellante en representación de la madre de la víctima, Antonio Carrizo, explica 8Digital.

Ambos habían considerado, por las declaraciones del chico en Cámara Gesell que confirmó el abuso también en el debate, y de peritos forenses, declararon treinta testigos, que el hecho y la autoría estaban probados.

Este lunes, el tribunal conformado por Horacio Cadile, Marcelo Gutiérrez del Barrio y Carolina Colucci -votó en disidencia- dio a conocer la parte resolutiva de la sentencia y encontró culpable al deportista, quien se encontraba en libertad desde principios del año pasado, cuando le fijaron una caución de dos millones de pesos y le dictaron el cese de la prisión preventiva luego de más de tres años privado de la libertad, la mayoría con detención domiciliaria.

La denuncia contra el atleta, quien fue representante olímpico, la hizo la madre del joven en el 2018. El chico, que por aquellos días tenía 11 años, le dijo a su progenitora que había sido abuso sexualmente por su padre.

En su momento el Ministerio Público Fiscal ordenó la detención por el delito abuso sexual agravado con acceso carnal agravado por el vínculo. Se hizo un primer debate en el que el sospechoso, quien era reconocido por representar al país en juegos sudamericanos y mundiales de esa especialidad, fue encontrado culpable y condenado. Pero la Suprema Corte anuló posteriormente aquel fallo, por lo cual volvió a ser juzgado.

El caso llegó a la Suprema Corte y el proceso fue anulado por diversos errores del procedimiento. Este año se desarrolló el segundo debate y este lunes se conoció la nueva sentencia, la que –otra vez– volverá a ser analizada por el máximo tribunal.