Las pruebas que tienen los investigadores por el caso de la mujer y su hijo que fueron prendidos fuego en una vivienda de Ciudad. El sospechoso confesó y quedó detenido. Las víctimas estaban esta mañana en estado crítico.

Rolando Celedón tiene 52 años y este lunes después de las 4 quedó detenido a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo por un hecho de extrema gravedad: lo acusaron de prender fuego un par de horas antes una casa y quemar a su ex mujer y al hijo de ambos. El intento de femicidio ocurrió en un asentamiento ubicado 100 metros al norte de calle Gran Capital Sur, cerca del barrio San Martín de Ciudad.
Celedón, quien sería policía exonerado hace casi unos 20 años y confesó el hecho, también resultó herido y quedó internado con consigna policial en el Hospital Lagomaggiore.

De acuerdo con información a la que accedió El diario, las víctimas, Verónica Magallanes y Mariano Celedón, de 49 y 32 años, respectivamente, presentaban el 90 por ciento del cuerpo quemado. Ambas dormían cuando el hombre llegó hasta el domicilio y lo roció con algún tipo de combustible. El pronóstico de ambos era reservado.
En cuestión de minutos, la precaria vivienda ardió por el fuego, que avanzó en diferentes sectores: el joven intentó salvar a su madre y ambos terminaron con lesiones de gravedad en brazos, piernas y tórax. Vecinos dieron aviso al 911 y también policías de un destacamento cercano llegaron hasta la escena, direccionando la novedad al CEO y aprehendiendo al sospechoso.

Cuando llegaron los uniformados, el propio Celedón les abrió el portón con evidentes lesiones en sus pies producto de las llamas. Tanto la mujer quemada como su hijo ya habían sido llevados en un auto particular al Hospital Lagomaggiore por un habitante del sector. Quedaron internados en Terapia del Quemado y su pronóstico revestía gravedad.
Fuentes policiales y judiciales detallaron que Celedón había sido policía hace algunos años y ante algunos personajes aseguraba serlo en la actualidad. Sin embargo, nada tenía que ver con la fuerza desde hacía años. Es más, hasta lo describieron como un hombre vinculado al delito, aunque prima facie no presentaba antecedentes.
La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo. La representante del Ministerio Público investigaba un intento de femicidio y las lesiones de gravedad que sufrió su hijo, Mariano Celedón.