Femicidio en Maipú: la víctima de 15 años tenía el rostro desfigurado por un ladrillo e investigan si fue abusada

El ingreso a la finca abandonada donde estaba el cadáver de la estudiante.

La adolescente fue identificada como Lucía Inés Fernández. Salió de la escuela y jamás regresó a su casa. El cuerpo estaba en una vivienda abandonada.

Detectives policiales y judiciales identificaron a la adolescente hallada asesinada la noche de este martes en una finca de Rodeo del Medio, Maipú. Se trata de Lucía Inés Fernández, de 15 años, quien había salido de la escuela horas antes y jamás regresó a su casa. 

El cuerpo de la estudiante se encontraba en el interior de una propiedad abandonada y presentaba severas lesiones en el rostro, las cuales habrían sido producidas con un ladrillo, de acuerdo con la información policial.

Por ahora, la principal hipótesis que trabajan los pesquisas de Homicidios es que la víctima pudo haber sido víctima de un abuso sexual, revelaron las fuentes.

Los investigadores que se encuentran trabajando el caso llegaron a la identidad de la joven, después de que, casi en paralelo con el hallazgo, una mujer se comunicó con la línea de emergencias 911 para denunciar que su hija no había vuelto del colegio. 

Según relató la progenitora, de 47 años, la adolescente salió de su domicilio, de San Roque, en horas del mediodía para dirigirse al establecimiento al que asiste, ubicado en la ruta 60, en la zona de Fray Luis Beltrán.

Como es habitual, debía regresar a su casa pasadas las 18, pero no volvió a tener noticias sobre ella, por lo que decidió alertar a las autoridades. 

A partir de la descripción que realizó la mujer sobre la vestimenta de la menor y sus características físicas, se logró establecer que se trataba de Fernández.

El cadáver de la estudiante fue hallado minutos antes de las 19 en la finca abandonada, localizada sobre calle Pueyrredón, hacia el sur de la ruta 60.

Fue un vecino de la zona quien se dirigió hasta ese lugar a buscar leña y divisó el cuerpo sin vida de la víctima, que a simple vista presentaba lesiones en el rostro. 

Cuando los primeros uniformados arribaron a la escena, constataron que la joven tenía la cara desfigurada producto de los golpes que habría recibido con un ladrillo. 

En el lugar se iniciaron los trabajos investigativos a cargo de personal de la División Homicidios y de la Policía Científica, bajo las directivas del fiscal Carlos Torres.

Además, el representante del Ministerio Público activó el protocolo por femicidio, por lo que un perito del Cuerpo Médico Forense (CMF) se dirigió hasta el teatro del hecho para realizar una necropsia preliminar sobre el cadáver.