Caballero tenía varias cuentas de Facebook y creen que las utilizó para engañar a la víctima.
Se trata de Diego Armando Caballero, de 35 años. Hace poco tiempo lo habían denunciado por un abuso sexual y esa causa lo terminó comprometiendo con el femicidio.
Diego Armando Caballero Plaza (35) llegó el mediodía de este sábado al Palacio Policial de avenida Belgrano, horas después de ser capturado en San Martín por el femicidio de Carla Agostina Trigo, la joven madre asesinada hace casi dos semanas en ese departamento de la Zona Este.
El hombre, nacido el 25 de junio de 1987, quedó detenido durante un allanamiento por una causa de abuso sexual, por el que había sido denunciado hace poco tiempo.
Durante la medida judicial, que se practicó en su domicilio, sabuesos de Investigaciones encontraron una prueba que lo conectó inmediatamente con el crimen de Trigo: un papel que tenía guardado en su billetera tenía escrito el número de celular de la víctima y que debajo decía “busca trabajo”.
Esa situación fue comunicada a los detectives judiciales y policial que investigan el femicidio de la chica, por lo que se ordenó su detención y horas después se lo imputó como autor del femicidio para poder someterlo a un cotejo genético.
El peritaje arrojó que su ADN coincidía con las huellas genéticas halladas los restos de piel, cabellos y semen en el cadáver de Agostina. Así, Caballero quedó complicado en la causa y este martes lo trasladaron hasta el Gran Mendoza para someterlo al circuito judicial.
Posteriormente, se espera que en las próximas horas el acusado quede alojado en una penal provincial, por disposición del fiscal Martín Scattareggi, quien lidera la instrucción.
Fuentes allegadas la pesquisa, revelaron que Caballero es oriundo del distrito de El Ramblón, localidad que está ubicada a pocos kilómetros de los galpones donde se halló el miércoles 6 el cuerpo de Agostina.
El hombre utilizaba varias cuentas de Facebook, en las que era miembro en el grupo de esa red social que utilizaba la víctima para buscar trabajo. Al parecer, fue a través de esos posteos que logró contactarse con la joven y engañarla para concretar un encuentro en la plaza de Buen Orden, sostiene la información.
El domingo 3 por la noche, Agostina se dirigió hasta ese lugar para reunirse con un hombre que le había ofrecido trabajo de niñera. Después de eso, no volvió a ser vista con vida y su familia perdió todo tipo de contacto con ella.
Tres días después, policías encontraron su cadáver en un galpón abandonado. Tenía cuatro heridas de arma blanca y un golpe en la nuca.
Con información del Sol