Fin de semana largo con tiempo variable: Zonda, descenso de la temperatura y nevadas en cordillera

Este viernes, inicio del fin de semana largo, estará marcado por la presencia de viento Zonda en varias zonas de la provincia, según informan el Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil. Se ha emitido una alerta de nivel amarillo que detalla las áreas que podrían ser afectadas.

Para la jornada de hoy, se espera una temperatura máxima que rondará los 30°C. La alerta por viento Zonda se concentra principalmente en la zona baja de Malargüe, el sur del Valle de Uco, y la precordillera de Luján de Cuyo y Las Heras.

Según el informe, el fenómeno se registraría principalmente por la tarde, entre las 15 y las 20 horas, con vientos estimados entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. Es importante destacar que no se prevé que el viento Zonda baje al llano.

Hacia la noche, a partir de las 21 horas, se espera el ingreso de un frente con viento del sector sur que afectará de forma leve la zona sur y noreste de la provincia.

Cómo sigue el tiempo el fin de semana largo

  • Sábado: Se pronostica un día parcialmente nublado y ventoso, con un leve descenso de la temperatura (máxima de 29°C). Se mantiene la probabilidad de viento Zonda en la precordillera y se suman tormentas aisladas en el llano y nevadas en la alta cordillera.
  • Domingo: Las condiciones mejorarán notablemente. Se espera tiempo bueno con un nuevo descenso de la temperatura (máxima de 25°C) y vientos leves del noreste.

Debido a las condiciones en alta montaña, tanto el Paso Cristo Redentor como el Pehuenche permanecen cerrados.