El ministro de Salud fue trasladado desde su casa luego de sufrir dolores en un brazo. El diagnóstico hasta el momento indica que es un hematoma subdural. Continuará en observación y sería dado de alta mañana
Este miércoles, el ministro de Salud Ginés González García ingresó al santario porteño Otamendi para realizarse diversos análisis médicos. En principio se habló de una serie de estudios relacionados con la tiroides y nutrición. Luego de horas de incógnita, se realizó un comunicado oficial.
“El Ministro de Salud de la Nación, Dr Ginés González García, ingreso el día de hoy al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo”, comienza diciendo el parte oficial que indica un perdida de fuerza en el brazo, que presenta el hombre de 74 años.
Y finaliza anunciando el proceder siguiente: “En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta el día de mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios”.
Por la tarde del martes Ginés González García, habría comenzado a sentir un hormigueo en su brazo que derivó en la pérdida de la fuerza en el miembro, ahora se está procediendo para saber la causa de esto que puede ser variada.
Por el momento, trascendió que el origen de este síntoma que tiene el ministro sería a causa de un hematoma subdural. El tratamiento para este tipo de casos es una cirugía para poner remover el coágulo que se alejo en el lugar, si esto se confirmara Ginéz deberá pasar por el quirófano, pero por el momento esto no fue comunicado por parte oficial.