El dosaje realizado a un automovilista superó el máximo detectable por cualquier alcoholímetro. El accidente ocurrió este domingo, en Godoy Cruz.
Un hombre de 31 años protagonizó este domingo un accidente de tránsito en Godoy Cruz, tras chocar con su vehículo particular contra un colectivo del Grupo 900. El hecho, que ocurrió aproximadamente a las 20.30 bajo el puente de Acceso Sur y Sarmiento, rompió un récord de alcoholemia positiva en la provincia: el dosaje marcó más de 4 gramos de alcohol en sangre, una cifra que supera máximo detectable por cualquier alcoholímetro.
De acuerdo con la información oficial, un llamado al 911 alertó sobre el accidente vial en esa zona de Godoy Cruz, protagonizado por un auto y un micro. Personal de Tránsito de la comuna que fue desplazado al lugar del hecho se vio obligado a solicitar la asistencia policial ya que el conductor del rodado menor presentaba un evidente estado de ebriedad.
El dosaje confirmó la sospechas de los agentes, ya que excedió el límite del alcoholímetro (más de 4 gramos de alcohol en sangre cuando el límite legal para manejar en Mendoza es de 0,50 gramos).
El accidente dejó otro hecho destacado: en medio del paro judicial, los efectivos que participaron del operativo no lograron comunicarse en un un primer momento con el fiscal correccional, por lo que realizaron las actuaciones correspondientes “de oficio”.