Imagen ilustrativa.
Los obreros deberán realizar una capacitación para erradicar este tipo de prácticas.
Para terminar con el acoso callejero, la Municipalidad de Godoy Cruz estableció que los trabajadores involucrados en obras públicas o privadas deberán participar en un programa de formación y concientización de género a cargo de la Subdirección de Mujer, Género y Diversidad. Esto se implementará luego de un año de prueba con modalidad optativa.
“Dicha capacitación tendrá como finalidad informar y sensibilizar a los participantes sobre la problemática de acoso callejero, promover valores de igualdad y respeto, erradicar las formas de violencia hacia las mujeres y desnaturalizar el acoso callejero”, señala ordenanza N° 7.139.
De ese modo quienes participen obtendrán un certificado de asistencia que acreditará que fueron capacitados y que se comprometen a erradicar cualquier práctica de acoso o sexismo en el lugar de trabajo.
En tanto, las empresas constructoras que se involucren también tendrán un certificado y cartelería con información relevante para casos de violencia de género y carteles que manifiesten su adhesión al programa.
En el exterior de la obra habrá una leyenda que señalará que se trata una “Obra libre de acoso callejero” y un teléfono de contacto de municipio para reclamos junto con el número de guardia de la Subdirección de Mujer, Género y Diversidad para acompañamiento de las personas que pudieran resultar víctimas de formas de violencia de género.