Se viralizaron en las redes sociales imágenes de la detención.
El hecho se registró en un evento privado donde una banda estaba presentando un video musical. La Inspección General de Seguridad (IGS) está investigando el accionar policial.Seis jóvenes quedaron aprehendidos la noche del viernes en Godoy Cruz tras una denuncia por ruidos molesto que terminó en un cruce con la policía.
El hecho se registró a las 23 durante una fiesta privada en calle San Martín y Maipú donde el solista Don Turco presentó un video musical. Los artistas denunciaron violencia institucional en las redes sociales y a través de diferentes imágenes que se rivalizaron.
En tanto, los uniformados informaron que, durante el procedimiento, fueron increpados y agredidos por el dueño de la propiedad y los asistentes al evento.
De acuerdo con la información policial, en el lugar había unas 20 personas y al interrogar al dueño, este y un grupo de invitados comenzó a insultarlos y a filmarlos.
Minutos después, en calle Biritos se aprehendió a un joven, pero el mismo grupo de personas que se había dispersado de la fiesta, volvió y comenzó a agredir a la policía a golpes de puños.
Tras la viralización de las imágenes, el abogado Alfredo Guevara consideró que es un claro caso de “violencia institucional”, ya que a través de los videos se puede apreciar cómo se “ejerce violencia sobre personas que están reducidas”.
“Era una fiesta o un encuentro donde estaban viendo un video y llegan policías que les impiden salir”, detalló y dijo que podría considerarse que se trató de “privación ilegítima de la libertad”, ya que no tenían una orden de detención.
El letrado adelantó que realizará una presentación judicial tras constatar las lesiones. Por su parte, la Inspección General de Seguridad (IGS) está investigando el accionar policial.