El malviviente, de 17 años, irrumpió en una vivienda familiar y abordó armado a la víctima y a su pareja. Intentó llevarse una camioneta, no lo logró y terminó siendo reducido de un disparo. Quedó internado en el Hospital Central con custodia policial.
Un hombre baleó la mañana de este lunes a un delincuente durante un asalto en su casa de Godoy Cruz. El sospechoso, de 17 años, irrumpió en la vivienda de la víctima con claras intenciones de robo e intentó llevarse una camioneta. Terminó siendo reducido de un disparo por el propietario y fue hospitalizado con custodia policial.
Fuentes policiales relataron que, pasadas las 9, un matrimonio fue sorprendido por un malviviente en su domicilio de calle Oberá, cerca del cruce con Pismanta, en la localidad de Villa Hipódromo.
Aparentemente, el sujeto trepó la medianera para acceder al patio y luego ingresó al inmueble a través de una puerta que conecta con la cocina.
Así, sorprendió a la pareja de propietarios, a quienes amenazó con un arma de fuego, a quienes les exigió dinero y pertenencias de valor, de acuerdo con la información recolectada en la escena.
Acto seguido, una vez que obtuvo el botín que buscaba, le pidió al hombre, de 67 años, que le entregara las llaves de su camioneta Ford EcoSport, con la cual intentó darse a la fuga. No obstante, no consiguió darle arranque.
Por ese motivo, regresó al interior de la casa para continuar amedrentando a las víctimas, pero no contó con que el dueño del rodado había aprovechado para tomar un arma de fuego que utiliza para defensa personal y recibió un disparo en la cabeza.
Luego de reducir al ladrón, las víctimas dieron aviso a la línea de emergencias 911 y persona policial se trasladó hasta el teatro del hecho, para iniciar las labores de rigor.
Por su parte, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) trasladó al herido hasta el Hospital Central, donde quedó alojado con custodia policial. Las fuentes consultadas señalaron que se encontraba fuera de peligro, ya que el plomo no le afectó ningún área vital. Una vez que reciba el alta médica, quedará a disposición del fiscal de Robos y Hurtos Gonzalo Marzal.
En tanto, personal de la Policía Científica y de Investigaciones trabajaron en la escena bajo las directivas de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien tomó intervención en la causa y se encargó de analizar el accionar del propietario de la vivienda.
De las averiguaciones practicadas en el lugar surgió que el sexagenario contaba con la documentación correspondiente del arma de fuego utilizada para repeler el accionar del sospechoso y para los detectives se trató de un claro caso de legítima defensa. Por eso, la representante del Ministerio Público no tomó ningún temperamento hacia el hombre.