La dependencia del barrio La Estanzuela.
La uniformada aseguró que sufrió tocamientos y acoso en la dependencia del barrio La Estanzuela. Esta semana trascendió que ambos fueron trasladados.
Un subcomisario que prestaba servicios en la Comisaría 40º de Godoy Cruz fue denunciado por una auxiliar que también trabajaba en esa dependencia por el delito de abuso sexual.
La presentación se realizó en sede judicial a fines de febrero y generó bronca entre los efectivos de lugar, debido a que el policía de mayor rango continuó prestando servicios allí hasta hace pocas horas, cuando el Ministerio de Seguridad, a través del director de la Policía, Roberto Munives, decidió su traslado a la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de ese departamento.
La reconstrucción sostiene que el uniformado –se reserva su identidad por tratarse de una causa de instancia privada– también se encuentra siendo investigado administrativamente en la Inspección General de Seguridad (IGS).
Por su parte, la denuncia fue radicada el 23 de febrero en la Unida Fiscal de Violencia de Género. Y fue calificada como abuso sexual simple (tocamientos).
La historia de los presuntos vejámenes tuvo su inicio a mediados de noviembre, cuando el subcomisario habría acosado y tocado la cola de la auxiliar mientras desarrollaban tareas propias en la dependencia ubicada en el barrio La Estanzuela.
Ante un rechazo, describió la denunciante, el policía habría comenzado a hostigar a la uniformada en el ámbito laboral.
Trascendió este miércoles 17 que, a cuatro meses de los hechos, el Ministerio de Seguridad decidió trasladar a la auxiliar a la Comisaría Sexta de Capital (barrio Cano).
En la dependencia godoicruceña hubo malestar porque la uniformada tuvo que solicitar licencia después del hecho ocurrido en noviembre (llevaba tres años en ese destino) y, cuando regresó, el subcomisario presentó parte de enfermo.
Al momento del retorno para cumplir funciones, explicó la auxiliar, continuó el hostigamiento.
Por todo esto decidió radicar la denuncia. Fuentes judiciales y de la IGS confirmaron que se está trabajando en el caso.