Declaró a la Policía que sufría violencia de género y que lo había denunciado previamente. El fallecido fue identificado como Exequiel Ponce (31).
Una mujer embarazada mató de una puñalada a su pareja de 31 años,quien había sido denunciado por violencia de género. El episodio ocurrió esta madrugada en Godoy Cruz.
Fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia indicaron que, alrededor de la 1.20 de este viernes, un llamado al 911 alertó sobre una pelea en una casa del barrio Sarmiento. Hasta allí se dirigió personal policial, donde una mujer embarazada de 40 semanas comentó a los efectivos que su pareja, un hombre de 31 años identificado como Exequiel Alexander Ponce Romero, la agredía físicamente y que, en un intento de defensa propia, utilizó un cuchillo de cocina tipo Tramontina para detenerlo. Entonces fue cuando se lo clavó en el pecho.
Los vecinos llevaron al hombre lesionado a bordo de una camioneta hasta el hospital El Carmen, donde los médicos de guardia constataron la muerte. El cuerpo de Ponce tenía signos de ahorcamiento en el cuello y una herida de arma blanca en el tórax.
Tras el ataque que acabó con la vida de su pareja, la mujer aseguró ante las autoridades haber sido víctima de violencia de género en múltiples ocasiones y que había realizado denuncias.
Además, las fuentes informaron que ella y el fallecido eran convivientes en esa vivienda del barrio Sarmiento. Debido a que a la mujer le falta poco para dar a luz, declaró en la Comisaría 34° donde le brindaron los cuidados para su salud.
Personal de Homicidios, Policía Científica y Unidad Investigativa Departamental (UID) trabajaron esta mañana en el lugar del hecho.