Guaymallén: dos hermanitos de 3 y 5 años murieron al incendiarse su casa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1630252107318Incendio%20Gllen%201.jpg

Las víctimas tenían 3 y 5 años. Al parecer, sus padres los habían dejados solos. Creen que un desperfecto eléctrico provocó el siniestro.

Dos niños murieron la madrugada de este domingo durante un incendio en su casa de El Sauce, Guaymallén. Al parecer, los padres de las víctimas, de 3 y 5 años, los habían dejado solos. Hubo agresiones contra policías y bomberos durante el operativo. Creen que un desperfecto eléctrico inició las llamas.

El siniestro se produjo pasadas las 3 cuando varios llamados a la línea de emergencias 911 alertaron sobre un incendio en el interior de un domicilio de la manzana E del barrio Blanca Esperanza.

Hasta el lugar se dirigieron bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Guaymallén, quienes iniciaron las tareas para sofocar el fuego en la propiedad.

En la escena se hicieron presentes los propietarios de la vivienda, de 22 y 27 años, quienes entorpecieron las labores del personal. Así como también vecinos de la zona comenzaron a arrojar piedras, ladrillos y otros objetos a los uniformados.

Pese a eso, los bomberos consiguieron extinguir el incendio y al ingresar al inmueble dieron en el sector del comedor con los cuerpos calcinados de Emir Elizondo y Emily Palma, hijos de la pareja que había increpado momentos antes a los funcionarios.

Médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) intentaron revisar a las víctimas fatales, así como también brindarle asistencia a los progenitores, pero no se los permitieron. Incluso, el padre ingresó a la vivienda, tomó a su hija fallecida en brazos y amenazó a los efectivos, según la información policial.

De las averiguaciones practicadas en la barriada, surgió a través de testigos que los padres habían dejado solos a los pequeños en el domicilio, sostuvieron las fuentes del hecho.

En tanto, se cree que un desperfecto eléctrico inició el fuego que terminó con la vida de las dos criaturas.